¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

OBLIGACIONES DEL INSTALADOR DE TELECOMUNICACIONES

Poseer Número de Inscripción en el Registro Nacional. 

Emitir firmado y sellado el correspondiente Boletín y el Protocolo de pruebas (si procede) en sus actuaciones. 

Realizar las instalaciones de acuerdo con las Normativas y Especificaciones vigentes en Telecomunicaciones. 

Conservar durante el periodo de garantía concertado, la documentación y manuales de instalación y/o mantenimiento de los equipos y materiales utilizados en la realización así como entregar a la propiedad las pertinentes instrucciones de uso de las instalaciones realizadas. 

Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil subsidiaria mínimo de 300.506,05 € para cobertura de los posibles daños que se causen por defectos en sus trabajos de Instalación y/o Mantenimiento. 

Disposición de personal con la cualificación técnica adecuada y los  medios técnicos necesarios o apropiados para el desarrollo de su actividad

Cumplir las disposiciones legales en materia de protección e información a consumidores y usuarios. 

Realizar presupuesto previo para todas sus actuaciones salvo que el cliente expresamente renuncie al mismo.

Disponer de la documentación actualizada que recoja los textos legales aplicables a la actividad.

Poseer un continuado reciclaje y actualización tecnológica en materias relacionadas con la actividad de Telecomunicaciones.

El Instalador o Empresa Instaladora de Telecomunicaciones garantiza sus actuaciones cumpliendo con la Normativa en PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y VIGILANCIA DE LA SALUD

  EMPRESAS LEGALMENTE ACREDITADAS

Persona Física o Entidad que realice la instalación o el mantenimiento de equipos y/o sistemas de Telecomunicación inscritas en el Registro Nacional de Instaladores de Telecomunicación de la Secretaría General de Telecomunicaciones y que cumplan los requisitos en él establecidos".

  BOLETÍN DE TELECOMUNICACIONES

"Documento que en sus actuaciones, debe emitir sellado y firmado la Persona o Entidad Instaladora y/o Mantenedora de equipos o sistemas de Telecomunicación Inscrita en el Registro Nacional"

Garantiza la condición del Instalador Autorizado y de la Instalación, Modificación y/o Reparación con la Responsabilidad inherente al  uso y funcionamiento para la que ha sido realizada.

Necesario y exigido al Instalador, ante cualquier reclamación legal por los Organismos Competentes y/o por las Jefaturas Provinciales de Inspección